cabeceras-resi-vertical

Residencia de deportistas en la ciudad de Barcelona

Muchos de los alumnos del programa se alojan en la Residencia Internacional de Deportistas de la Fundación Marcet.

Nuestras residencias
DSC_0012

¿Dónde se encuentra?

En las mismas instalaciones deportivas de la Fundación Marcet, donde se desarrollan todas las actividades deportivas del día.

Esta residencia está controlada 24 horas bajo una estricta normativa de convivencia, entradas y salidas.

DSC_0187

Formación también en residencia

La Fundación Marcet persigue la formación en valores humanos y ello se trabaja también a través de la convivencia cotidiana. En vez de aislar a nuestros alumnos en habitaciones individuales, fomentamos la tolerancia, el respeto, y el fortalecimiento del carácter alojando a los jóvenes deportistas en habitaciones múltiples, donde, además de aprender a compartir, se construye el espíritu de equipo.

viernes20s_188

Convivencia y valores

Nuestros alumnos aprenden a convivir con jóvenes futbolistas de todo el mundo, de diferentes razas, lenguas, culturas, credos y costumbres. Descubren otras formas de vivir y de ver la vida, aprenden a respetarlas y afianzan sus propios valores y principios, adquiridos en casa. Además, aprender a valorar su hogar y el esfuerzo de sus familias por darles todo lo que tienen.

La residencia cuenta con un equipo de profesionales cualificados que están a cargo de la tutoría de residencia, lavandería y limpieza, primeras atenciones médicas y supervisión y control de la disciplina y normas de convivencia en el recinto.

DSC_0054
DSC_0132
kirill
Características de las residencias
  • Habitaciones múltiples (Generalmente, entre 4 y 6 alumnos por habitación, instalados en literas)
  • Armario/Taquilla personal para mantener sus pertenencias ordenadas (se revisa el orden de los armarios periódicamente). Las dimensiones de los armarios son pequeñas, ya que los alumnos deben aprender a vivir con la ropa imprescindible y a mantener su uniforme en regla. Estos armarios van cerrados con llave, de la cual se responsabiliza cada alumno.
  • Baño en cada habitación (a compartir entre los habitantes de cada habitación), con ducha
  • Aire acondicionado y calefacción.
  • Caja fuerte con combinación personal para cada alumno dentro de la habitación.
  • Salas de estudios y reuniones.
  • Servicio diario de lavandería.
  • Limpieza diaria de la habitación.
  • Pensión completa.
  • Gimnasio
  • Piscina climatizada

ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Aquellos alumnos que no se vean capaces de convivir con el grupo y desarrollar los valores que ello conlleva, tienen la opción de instalarse en una Residencia de Estudiantes Externa cercana a las instalaciones de la Fundación Marcet, en una habitación individual o doble, si hubiera otro alumno en las mismas circunstancias y que quisiera compartir una habitación doble.

*La Fundación Marcet no se hace responsable de la supervisión y control de las salidas y actividades de los alumnos que vivan en la residencia externa mientras no estén en horario de entrenamiento o estudio en las instalaciones deportivas de la Fundación Marcet.

**El coste de esta residencia es aparte de las tarifas del Programa Profesional y se gestiona directamente con la residencia externa.

SERVICIO DE COMEDOR

DSC_0281

Los alumnos en régimen de media pensión o pensión completa disfrutan de un completo servicio de comedor.

Personal profesional experimentado prepara cinco comidas diarias siguiendo un estricto régimen nutricional especial para deportistas.

Recibir más información

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message